jueves, 30 de octubre de 2008

De esta fantasía depende toda la educación!


(Buena Olate!!!Está bueno el texto sobre el Arte!!!
Me gusta; de está forma estoy apelando a mi sentido del gusto.)

Pero yo le agregaría: "un arte de verdad"...no el profe que le gusta el color y que estudia un par de años y les hace pintar a los niños... ¡NO!...el tipo que pinta bonito, esculpe bonito, natural y abstracto; pero que además conoce las biografías de los artistas, y sabe porqué o qué llevó a tal pintor a hacer tal o cual cuadro;
maneja además varias técnicas de uso y formas del color, también algunas que el mismo haya descubierto; y por último conoce las relaciones entre la cultura y el sentido dado al arte en las diferentes épocas...
Todo eso...un interés y curiosidad...cosa que los niños puedan sentir lo especial que es tener un pincel en la mano, que untándolo con color podemos aprender a realizar una imagen de un paisaje, las pirámides egipcias, de una vaca en el césped...un rostro humano...pero para que ellos sientan esa admiración, el profesor a de contarles primero la historia del "Pincel"... ¿Pero no está escrita en ninguna parte?
¿Cómo que no?
En el alma está escrita, cada uno la lleva adentro, fantasía se llama...y ella sabe exactamente cómo el hombre, dónde y por qué el hombre hizo la primera pincelada en su primer cuadro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wooow futuro profesor...con esa filosofia de enseñanza me encantaria que le hicieras clases a mis hijos...
Son este el tipo de profesores que se recuerdan y resaltan sobre sus pares, quizas mi posteo no va en la linea del original, pero de verdad me encanto saber que almenos existe un profesor que va mas alla de simplemente enseñar una materia como lo haria una computadora.


Mateo.

concianciaeducativa dijo...

Pero esque el arte es subjetivo.
para mi puede ser algo arte pero para otro no .
Cristal.